AGRADECIMIENTOS

Nuestro primer agradecimiento es para quienes nos proporcionan los datos que contiene esta obra, cuyo nombre figura en la sección de cada familia, sin cuya colaboración, interés y generosidad, Genealogía de Luján sería solo una buena intención.

Al Profesor Dedier Norberto Marquiegui que prologó nuestra obra interpretando y compartiendo nuestro propósito, más allá de nuestras expectativas. (Luján)

A C.E.S.P.L.L. (Cooperativa Eléctrica de Servicios Públicos Lujanense Limitada) y a su Director José María Scarnato por hacernos un lugar en su Servidor de Internet adecuado a nuestras necesidades. A Luis Piana que se ocupó personalmente de nosotros en esta gestión. A Rubén Camacho, Diego Pereira y Pablo Fernández que implementaron, con eficiencia y profesionalidad, la infraestructura de Internet necesaria para que Genealogía de Luján funcione acorde a sus necesidades tecnológicas. En pocas palabras, nos dieron todos los gustos ... (Luján)

Al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina que en su carácter de administrador del Dominio Argentina de Internet nos adjudicó nuestro dominio www.genealogiadelujan.com.ar convirtiéndolo así en marca registrada. (Buenos Aires)

Al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo por el importante material documental, bibliográfico y fotográfico que ilustra varias secciones de nuestra obra. Al Arquitecto Roberto Grin, su Director, siempre dispuesto a facilitarnos la tarea. (Luján)

Al personal del Archivo del Museo Udaondo que siempre nos tienen alguna novedad demostrándonos que piensan en nosotros. Mariana Luchetti y Susana Rossi (museólogas), a Gladys Marín, Cristina Perini, Cristina Sanz, María Rosa y Gloria Suñel que nos guían entre los miles de libros que contiene la Biblioteca Peña y el Archivo Zeballos. (Luján)

Al experimentado genealogista Aldo Abel Beliera de quien mucho aprendemos. Sus sugerencias y frecuentes aportes siempre nos han marcado el rumbo correcto de la investigación. (Pilar)

Al historiador y profesor Dardo Malvino de que nos asesora sobre su ciudad y nos dedicó tres de sus valiosas publicaciones para ser incluidas en nuestra biblioteca (General Rodríguez)

A Monseñor Antonio Presas, Obispo Emérito de Morón, que siempre nos alentó a investigar una historia que sentía como propia. (Morón)

Al doctor Héctor Terrén que permanentemente nos guía e ilustra sobre los orígenes de los pobladores de su región (Azcuénaga, Giles)

Al doctor Alejandro Nieto por sus habituales gentilezas que facilitan la concreción de esta obra (Buenos Aires)

A Edmundo Murray, Editor de la Universidad de Ginebra, que aporta su información y conocimientos sobre la colectividad irlandesa (Ginebra, Suiza)

A María Mercedes Marquez, Directora del bisemanario El Civismo, por la generosa nota que nos hiciera (11/5/2002), agregando a su publicación electrónica, el Escudo de Armas de Genealogía de Luján (link), asegurando de continuo, la difusión de esta obra hasta donde esa publicación tiene llegada por Internet. (Luján)

A la Sociedad Italiana que nos facilita sus instalaciones donde hemos realizado charlas sobre genealogía auspiciando y prestigiando nuestra "obrita". Daniel Milán, su Presidente y Flavio Castagna entre otros, que avalaron el proyecto. (Luján)

A la Sociedad Francesa y a su Presidente Benjamín Rols. (Luján)

Al doctor Jorge Cortabarría por sus aportes sobre variados temas de la historia de la Villa. (Luján)

A Ruth Fernández de Monjardín, mujer de incansable motor que siempre impulsa hacia adelante. Ella nos recibió en su programa radial y alterando su programación nos hizo una extensa nota permitiéndonos difundir nuestro propósito. (Luján)

A “FM Nuestra” y su Director Rubén Costa que nos entrevistó en su programa de televisión “Nuestra Gente” (Luján)

A la Conferencia Episcopal Argentina.

Al ingeniero Gerardo Amado que nos facilita libros de su bien cosechada biblioteca. (Luján)

Al arquitecto Ricardo Bataglia Miglioranza que permanentemente nos asesora en asuntos inherentes a su profesión. (Luján)

A Silvia Batallanes (Silvia Fox) que nos invitó a participar de varias emisiones de su programa radial “De aquí, de allá y …” que se transmite por “FM Nuestra”. (Luján)

A Ana María Manzur que silenciosamente aporta su granito poniendo a nuestra disposición material de la biblioteca de su padre, además de difundir esta gestión. (Luján)

A la Secretaria de Cultura, Nora Chacón, que nos permitió acceder a valiosos libros de la Biblioteca Ameghino y también al personal de esa institución. (Luján)

A la Biblioteca Jean Jaurés. (Luján)

A Lujanet.com.ar y a su Director Hugo Rodriguez, que colabora en la difusión de esta página mediante un vínculo (link) a la suya además de insertar nuestro boletín en su Semanario Digital. (Luján)

Al personal del Despacho Parroquial de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján que gentilmente accede a nuestras solicitudes de documentación. (Luján)

Al A.E.R., organismo dependiente del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, que dio lugar a nuestra petición a ingresar a sus archivos en carácter de investigadores de genealogías y puso a nuestra disposición una clave de ingreso. (España)

A Monique Etchebes, Jean Marie Noutary y Claude Meyzonnat por el importante aporte realizado producto de su investigación en la región de los Bajos Pirineos. (Francia)

A la empresa Cristal+Haus y su titular Ricardo Ciavattini Schaupp por la documentación técnica y fotográfica resultado de la reparación de los cristales de las esferas de los relojes de la Basílica Nacional. (Luján)

A los grupos de Genealogía: Argengen, GenFrancesa, GenChivilcoy y Apellidos Italianos. (Argentina)

A los Archivos Sacramentales de San Sebastián, Vizcaya, Girona, Valladolid y Santiago de Compostela, que nos permiten acceder a sus archivos. (España)

A la Universidad Complutense de Madrid, la Biblioteca Digital Hispánica y la Biblioteca Digital Cervantes que nos permiten acceder a sus archivos. (España)

A la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. (Argentina)

A la Biblioteca Emilio Ravignani. (Argentina)

A la Biblioteca Sarmiento y especialmente a su Director Pedro Rafael Pasquinelli con quien nos unen lazos afectivos de larga data. (Mercedes)

A la Biblioteca Miguez. (Mercedes)

A Darrin Lythgoe (The Next Generation of Genealogy Sitebuilding) por su interés en ajustar los detalles técnicos del nuevo software inaugurado en octubre de 2008. (Sandy, Utah, USA)

...y especialmente a los muchos y serios genealogistas que son nuestros corresponsales en diversos lugares del mundo. Su tarea resultará, dentro algunos años, un colosal y magnífico trabajo de compilación de las infinitas genealogías que se puedan elaborar...



escudolujan

1536 -

Pago del Arbol Solo
Muy Noble y Leal Villa de Nuestra Señora de Luján
Ciudad de Luján

República Argentina